miércoles, 14 de abril de 2010

"Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza"

Leyendo ayer el diario que todos nos encontramos en el metro, en el autobús o en el tren, el diario "Qué", encontré un pequeño artículo en uno de los márgenes superiores titulado "No nos gusta escribir".
Este artículo hacía referencia a lo que hablábamos los primeros días de la economización del tiempo y del ahorro de dinero al escribir abreviados los mensajes de texto, pero hacía referencia no a este intento de economizar, sino a la vagancia.

Un estudio del operador MÁSmovil revelaba que los españoles mandamos una media de 17 sms al mes, lo que nos coloca entre los países que menos usan este servicio.

En realidad, bajo mi punto de vista, esta realidad, esta baja media de mensajes de texto, de acuerdo con este estudio se debe a la vagancia, mas que a economizar, ya que las llamadas nos suelen salir más caras, y sin embargo, ¿quien no prefiere llamar a enviar sms?

Por mucho que escribamos con pocas letras, por mucho que nos bajen los precios de los mensajes de texto seguiremos llamando, ya que así, sólo tenemos que mover la boca para hablar y los dedos para marcar un número de como mucho 9 cifras, recordando de esta manera el artículo de Mariano Jose de Larra "Vuelva usted mañana" y la pereza de los españoles.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante que utilicemos la escritura abreviada en los teléfonos móviles menos que hablar por teléfono.
    Sin embargo, esto aplicado a la vida real (en los metros, en los trenes...etc) sí que puede ser verdad, ya que la comunicación oral es mucho más cómodo que la comunicación escrita (aunque sea abreviada), a la hora de transmitir información.

    ResponderEliminar